lunes, 6 de mayo de 2013

Tarea N4

1)Identificarse con un partido político de la época Gomecista o de la época actual. Explique.

18 comentarios:

  1. Bueno yo creo que me identificar con acción democrática ya que era un partido político democrático ya que se elegía a los candidatos de forma directa y secreta, representaba casi el 50 por ciento de su población su objetivo era mejorar la calidad social de la población

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me identifico con el partido politico Voluntad Popular por su ideologia democratica, ademas de sus principios fundamentales el progreso, accion social y la democracia, por ser un partido que busca un cambio y mejora para nuestro pais trabajando arduamente y con la participacion de los jovenes, dirigido por Leopoldo Lopez y apoyado por Hernique Capriles. Apesar de solo ser reconocidos en Sucre a razon de que el CNE no aceptara su inscripción como partido político en el resto de los estados del pais alegando "coincidencia gráfica y fonética" con el partido Movimiento de Base Popular.

    Maria Jose Gonzalez # 17


    ResponderEliminar
  4. Olindo Caso #7

    Yo me identifico, en la época Gomecista con el partido liberal, ya que estos eran ciudadanos que querían ser tomados en cuenta, la Venezuela de aquella época era una Venezuela débil, una Venezuela que había sufrido demasiado, todo por la soberbia de aquellos lideres que olvidan el bienestar popular de un lado por solo obtener un interés propio, aunque no apoyo la idea de que los liberales no tuvieran normas por las cuales regir sus ideales.

    En la época actual me identifico con el partido Acción Democratica, ya que realizan todo su esfuerzo por iniciar una nueva Venezuela después de 14 años en los cuales ha habido una total adicción al poder por parte de los cargos, el poder siempre ha tenido esta propiedad, la propiedad de consumir a las personas y la capacidad de dominarlas a tal nivel de que estas hagan lo que sea por el, con este partido se han hecho grandes esfuerzos por un cambio en el pais.

    ResponderEliminar
  5. Yo me identifico con los partidos politicos. Por ser los que quieren cambiar muchas de las cosas del pais. E incluso con los partidos economicos por tratar de ser mas razonables en general con todas las cosas. Y en los culturales. Por ser de los que quieren identificarse con todos a pesar de todo

    ResponderEliminar
  6. yo me identifico con el partido político primero y justicia ya que este partido apoya a los estudiantes a a luchar por lo que quieren su acción política está centrada en la persona humana y su dignidad, enfocados en construir el equilibrio entre libertad e igualdad, promoviendo el Progreso Popular y la Justicia Social para lograr una Venezuela para todos por igual. Para brindarnos la seguridad necesaria para todos los venezolanos, un presente y un futuro estable para las familias siempre tomando en cuenta las ideas de los estudiantes y de el pueblo en general.
    Julianna Da Conceicao #10

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo me identifico con el partido politico Accion Democratica, ya que desde mi parecer este a tenido una rica historia en nuestro pais, ya que desde tiempos pasados este a estado presente y su principal objetivo es la DEMOCRACIA, cosa que creo muy importante para el buen funcionamiento del país.
    Simon Benavente #05

    ResponderEliminar
  9. Yo me identifico en la época Gomencista por el partido liberal, ya que querían tomar en cuenta a las personas que habían sido excluidas y además implementar un nuevo gobierno para resolver el problema del país pero no estoy de acuerdo con que no tuvieran un sistema de gobierno.

    Yo me identifico en la época actual por el partido Voluntad popular, la cual es un nuevo partido político el cual lucha por una mejor Venezuela en el futuro, además de que es un movimiento guiado por jóvenes.

    Mario Penta #31

    ResponderEliminar
  10. Es difícil identificarme con un partido politico en especial, ya que los partidos políticos siempre tienden virtudes y desventajas, pero si tuviera que elegir un en especial seria, voluntad popular ya los integrantes de este partido son personas capaces para escuchar y hacer escuchar al pueblo a pesar de ser un partido tan "joven" por así decirlo ya que se creo en el 2010 lo considero un partido fuerte, unido y democratico.
    Nathalia Mosqueda
    #30

    ResponderEliminar
  11. yo me identifico con el primero justicia en la actualidad porque es un partido político de carácter humanista, es decir que se basa mucho en los derechos de la población. Se establecen leyes de desarme, ley de barrio, ley de el primer estudio, entre otras que son indispensables en el buen funcionamiento del país.

    Riccardo Cristiano#9

    ResponderEliminar
  12. En la época Gomencista yo no me identificaría ni con el partido Liberal porque no tiene un sistema de gobierno ni con el partido Conservador porque era muy autocrático, pero si apoyaría a la Generación del 28, quienes acabaron con esos dos partidos y tenían una propuesta democrática donde todos tenían voz y voto.

    El partido político actual con que mas me identifico es Primero Justicia porque el líder de este partido es Henrique Capriles y son un partido Centro Humanista, cuya acción política está centrada en la persona humana y su Dignidad, promoviendo el Progreso Popular y la Justicia Social para lograr una Venezuela para todos por igual.

    ResponderEliminar
  13. Yo me identificaria en la época Gomencista por el partido liberal, pues ellos querían tomar en cuenta a las personas que habían sido excluidas, eran ciudadanos que querían ser tomados en cuenta. A pesar de ciertas ideas buenas, no estoy de acuerdo con que no tuvieran un sistema de gobierno.

    ResponderEliminar
  14. no me baso en ninguna de las situaciones políticas de ambas, porque no me gusta entrar mucho en la parte política porque siempre alguien sale mal o con un contexto errado y no me gusta ver como se matan entre si por algo tan simple

    att: jonathan sequeira #39

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Luis Carlos Ruiz #37

    Me identifico con el partido MUD (Movimiento Unidad Democrática) porque creo que en la unión esta la fuerza ademas que en comparación a otros partidos políticos de la época, MUD actualmente representa una imagen de progreso para el país con un numero de propuestas destinadas para el bien común para así llegar a una mejor Venezuela, como por ejemplo:
    -Aumento del 40% del salario mínimo.
    -Desarrollar el turismo en Venezuela
    -Promover a la inversion extranjera en el país

    En mi opinión estas son unas de las propuestas mas significativas, ya que contribuiría a:
    -Disminuir la inseguridad en el país.
    -Aumentar la fuente de ingreso de Venezuela.
    -Reducir la inflación que actualmente vivimos.

    ResponderEliminar
  17. Yo me identifico con el Partido Politico Primero Justicia ya que me parece que es algo que necesita el país ya que carecemos de el cumplimiento de leyes y a mi parecer este partido político quiere lograr que se cumpla la justicia y se enfoca en lograr una seguridad para los ciudadanos del país. Victor Moreira #29

    ResponderEliminar